Hospitales de EsSalud La Libertad cuentan con modernos equipos biomédicos

Moderno equipamiento, consistente en dos torres laparoscópicas HD y dos ventiladores mecánicos pediátricos, entregó la Red Asistencial La Libertad de EsSalud al Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray. Además, se entregó dos lámparas de hendidura de oftalmología para diagnóstico de enfermedades degenerativas en adultos mayores y un equipo de esterilización al Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta. También, una lámpara de hendidura de oftalmología para el Hospital II Chocope.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud, informó que estos equipos biomédicos de última tecnología están valorizados en 1 millón 626 mil soles. Fueron adquiridos gracias a un convenio específico de cooperación establecido con la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO)

 

El propósito del convenio específico permite que los estudiantes de la Facultad de Medicina Humana de la UPAO puedan realizar actividades formativas y académicas en la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. En tanto, los integrantes de la red liberteña del Seguro Social de Salud podrán participar en actividades académicas de actualización, capacitación, perfeccionamiento e investigación, organizadas por la Facultad de Medicina Humana de esta universidad.

 

Dentro de los objetivos específicos destacan la participación de ambas instituciones en la formación académica de los estudiantes de pregrado, práctica preprofesional, prácticas profesionales y posgrado para los médicos residentes de UPAO, bajo la modalidad de docencia en servicio, capacitación e investigación, que contribuyan con la formación, adiestramiento y actualización de sus estudiantes y residentes y de los recursos humanos de la Red Asistencial La Libertad.

 

Módulo de residencia médica

Cabe agregar que la UPAO concedió una moderna residencia médica equipada para el descanso de los médicos residentes, la que comprende habitaciones para su descanso, servicios higiénicos y oficina administrativa de la universidad.

 

Se trata de una infraestructura física que cumple con los estándares exigidos por la normatividad pertinente, durante los años de la residencia médica, en el hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU