Hospital II de EsSalud Tarapoto contará con moderno sistema de gestión hospitalaria

El Hospital II de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud contará con historias clínicas digitalizadas. Para ello, en esta red están migrando su información al nuevo sistema de gestión hospitalaria, el que contribuirá a mejorar la calidad de la atención a los asegurados, a través de un adecuado registro de la información asistencial y administrativa.

 

El denominado SGSS, Sistema de Gestión de Servicios de Salud permitirá la implementación y uso de la historia clínica digitalizada y el acceso a la información asistencial y administrativa vinculada a la atención médica y al análisis y evaluación de los procesos que se desarrollan en el mencionado establecimiento de salud de la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud.

 

Previamente, se ha cumplido con brindar la adecuada capacitación a los trabajadores del nosocomio tarapotino, quienes han sido preparados para que puedan ingresar la información requerida.

 

Es importante recordar que la Red Asistencial Tarapoto de EsSalud atiende a más de 111 mil asegurados y cuenta con los siguientes establecimientos: Hospital II Tarapoto, Hospital I Juanjui, Posta Médica Bellavista, Saposoa y Lamas; así como los recientemente inaugurados Centros de Atención Primaria II Morales y Metropolitano.

 

Cabe agregar que la implementación de este sistema es en todo el país, por lo que permitirá mantener interconectados a los establecimientos de EsSalud en el ámbito nacional.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU