EsSalud Tacna utiliza Teleradiología para mejorar atención de asegurados

Mediante la lectura de imágenes radiológicas a distancia, denominada “Teleradiología”, la Red Asistencial Tacna de EsSalud podrá mejorar la calidad de la atención a los asegurados tacneños. De este modo, se contará con un diagnóstico oportuno y un tratamiento preciso en beneficio de los pacientes.

 

Para ello, la Red Asistencial Tacna de EsSalud solicitó el apoyo del Centro Nacional de Telemedicina (Cenate), lo que permite transmitir las imágenes radiológicas desde el Hospital III Daniel Alcides Carrión hacia Lima. En la capital, un equipo de especialistas evalúa la información y establece el diagnóstico, lo que permite determinar el tratamiento más adecuado.

 

Cabe mencionar que en el Servicio de Diagnóstico por Imágenes de la Red Asistencial Tacna de EsSalud existe un número escaso de profesionales médicos especialistas en radiología, a lo que se suma la alta demanda generada por los pacientes asegurados que acuden a los establecimientos tacneños.

 

Precisamente, a consecuencia del inicio de la Teleradiología, durante los últimas 15 días se ha mejorado la lectura de imágenes, efectuándose 450 lecturas más de las que normalmente se realizan en ese período de tiempo. Ello ha permitido optimizar el tiempo de atención en las áreas de Emergencia y Consulta Externa.

 

En este proceso están involucrados 14 centros asistenciales de EsSalud de todo el país, los que se encuentran interconectados por el sistema de lectura de imágenes de rayos X, mamografías y tomografías.

 

Al respecto, el doctor Paulo Gordillo Maydana, gerente de EsSalud Tacna manifestó que se esta “trabajando para que este servicio de Teleradiología brinde cobertura también a la lectura de mamografías y tomografías en la Red Asistencial. Se estima que para el mes de marzo los asegurados cuenten con estos beneficios”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com