EsSalud Tacna detecta casos de cáncer de piel durante campaña médica

Un total de 110 atenciones sobre cáncer de piel realizaron los médicos especialistas en dermatología del Hospital III Daniel Alcides Carrión de EsSalud Tacna. Dichos profesionales acudieron al Centro de Atención Primaria Metropolitano para atender a la población adscrita a ese centro, en el marco de la campaña de detección de este tipo de cáncer.

 

Los profesionales de la salud que participaron en esta campaña informaron que se identificó a 3 asegurados con problemas relacionados al cáncer de piel, los que fueron derivados al nosocomio tacneño para los estudios y evaluaciones médicas correspondientes.

En tanto, el gerente de la Red Asistencial Tacna de EsSalud, doctor Paulo Gordillo Maydana, informó que este tipo de actividades se realizan durante todo el año a través de los especialistas y la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria.

Finalmente, el doctor Roosevelt Gómez, médico especialista en Dermatología indicó que la finalidad de estas actividades masivas es informar y educar a la población sobre la importancia de prevención y detección temprana del cáncer de piel, exhortándolos a realizarse los chequeos y controles a tiempo, especialmente en esta época que se registra el aumento de radiación solar, por lo que es importante reducir al mínimo la exposición al sol.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales