EsSalud Puno promovió prevención durante festividad de Virgen de la Candelaria

Amplía información preventiva sobre la anemia y el VIH, entre otras enfermedades; así como sobre la importancia de la donación de órganos, fueron los principales temas promovidos por los integrantes de EsSalud Puno, durante las celebraciones de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2019.

 

La actividad de difusión y promoción estuvo a cargo de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la Red Asistencial Puno de EsSalud. Se efectuó a la par de las atenciones realizadas por los especialistas médicos y enfermeras de esta red, quienes se encuentran en carpas especialmente instaladas para atender las posibles urgencias que se presenten con los asistentes a dicha festividad.

 

De este modo, un grupo de enfermeras realizó la difusión de las campañas preventivas de salud, con el objetivo de concientizar a la población sobre la lucha contra la anemia y la donación de órganos. Además, se entregó material informativo como volantes, dípticos y trípticos. También, se ofreció orientación e información preventiva a la población.

 

La difusión permitió llegar a miles de danzantes y espectadores que participaron de la festividad de la Virgen de la Candelaria 2019

 

Es importante recordar que esta festividad es considerada una expresión religiosa, festiva y cultural, con danza, artes y diversas costumbres y expresiones. Fue declarada Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO el año 2014. Alberga aproximadamente a 80 mil turistas, más de 120 mil danzantes y 10 mil músicos.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU