EsSalud Piura implementa mejoras en CAP II Chulucanas

Para optimizar la atención a los pacientes y garantizar la adecuada conservación de los medicamentos, EsSalud Piura implementó diversas mejoras en la infraestructura del CAP II Chulucanas, ante el incremento de la temperatura en ese distrito piurano donde la sensación de calor supera los 40 grados centígrados.

 

El doctor José Céspedes Medrano, gerente de la Red Asistencial Piura de EsSalud informa que se ha instalado un moderno sistema de aire acondicionado, tanto en el Servicio de Farmacia como en el área de los consultorios externos de especialidades.

 

Asimismo, realizó un recorrido de supervisión por el mencionado nosocomio para verificar el adecuado uso de las nuevas instalaciones, así como la temperatura en Farmacia, servicio que alberga medicamentos para los cerca de 30 mil asegurados adscritos al CAP II Chulucanas.

 

También, supervisó los trabajos de mantenimiento de techos e infraestructura del centro asistencial, teniendo en cuenta que según los pronósticos de Senamhi, esta será una de las provincias que soportará las lluvias más altas de la región.

 

Además, el gerente de EsSalud Piura dialogó con los pacientes, a quienes instó a participar activamente en la lucha contra la anemia en calidad de promotores. A la vez, motivó a los trabajadores a presentar sus proyectos de mejoramiento de la calidad de atención y prevención de enfermedades a través del programa Renueva EsSalud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos