EsSalud Pasco consolidó implementación de Sistema de Gestión de Servicios de Salud

Todos los establecimientos de la Red Asistencial Pasco de EsSalud ya cuentan con el Sistema de Gestión de Servicios de Salud – SGSS, programa que facilitará y simplificará los procesos de atención de los asegurados.

 

El proceso de implementación y migración de datos se inició en esta red con la migración de datos en las postas y centros médicos. Luego, se continuó con la migración de datos de los hospitales de Huariaca y Oxapampa. Finalmente, con el Hospital II, el establecimiento base de la red.

 

El ingeniero Cenio Yantas, jefe de la Unidad de Soporte Informático de la Red Asistencial Pasco de EsSalud informó que paralelamente se brinda el soporte necesario a los usuarios del sistema. Además, se han elaborado alternativas ante los posibles problemas que surjan en esta etapa de prueba del sistema.

 

“Estamos trabajando en la operatividad adecuada del nuevo sistema en favor de los pacientes. La idea es que, desde el 1 de marzo funcione de forma correcta” enfatizó.

 

Cabe mencionar que para la correcta aplicación del SGSS, se ejecutó un proceso de capacitación a todo el personal de la red Pasco. A la vez, se ha considerado que los capacitadores sigan realizando el trabajo de monitoreo y soporte durante los siguientes 3 meses.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo