EsSalud: operan a más de 500 pacientes que se encuentran en lista de espera en Lambayeque

Más de medio millar de pacientes asegurados de EsSalud Lambayeque que se encuentran en lista de espera para ser operados de cataratas y hernias, serán intervenidos en Chiclayo por especialistas del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins y de la Gerencia de Oferta Flexible de la institución.

 

En el marco de las medidas adoptadas por la gestión de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, para reducir el tiempo de espera de las cirugías y brindar una atención de calidad a los asegurados, los especialistas de la sede central se trasladaron hasta la zona para realizar esta labor. La jornada se realizará desde el sábado 23 de febrero hasta fines de marzo.

 

Los pacientes en lista de espera provienen del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, Hospital II Luis Heysen Inchaustegui, Hospital II Jaén, Hospital I de Ferreñafe, Hospital I Naylamp y Hospital I Chepén.

 

Lugares de intervención

Al respecto, se detalló que 421 pacientes con cataratas serán operados en las instalaciones del Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, mientras que 182 pacientes con diagnóstico de hernias serán intervenidos en el Hospital II “Luis Heysen Inchaustegui”.

 

La actividad se concreta tras las coordinaciones realizadas por la Red Asistencial Lambayeque de EsSalud con la Gerencia Central de Operaciones de la institución.

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU