EsSalud La Libertad realizó jornada de salud en Virú

Ciento veinte pacientes, entre adultos y niños, fueron atendidos en las especialidades de traumatología, medicina familiar, reumatología, medicina interna y pediatría, durante jornada de salud organizada por la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. La actividad se efectuó en el Hospital I Víctor Soles García, en la provincia de Virú.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad aseveró que la finalidad fue disminuir las referencias (traslados) de las especialidades médicas a hospitales de mayor complejidad, generalmente ubicados en otra provincia. Además, beneficia al asegurado, quien es atendido en un nosocomio cercano a su domicilio.

 

En tanto, el doctor Pedro Ruíz Méndez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria de la red, informó que en la jornada participaron los jefes de departamento y servicio de los hospitales Lazarte, Virgen de la Puerta, Chocope y Albrecht, como los doctores Cicerón Ruíz Cárdenas, médico traumatólogo; Ana Chian García, especialista en medicina familiar; Jhony Aguilar Príncipe, médico reumatólogo; y Pedro Ruiz Méndez, pediatra.

 

Estas jornadas se iniciaron en la provincia de Pacasmayo. Posteriormente, se realizarán en las zonas altoandinas de la región.

Al respecto, el doctor Paredes Cabel, director del hospital I Viru, detalló que la actividad beneficia directamente a los asegurados, quienes reciben una atención médica integral en su propia provincia.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU