EsSalud La Libertad implementa nuevo Sistema de Gestión de Servicios de Salud

En beneficio de más de 635 mil asegurados de la región, la Red Asistencial La Libertad de EsSalud implementará un nuevo sistema informático digitalizado, denominado Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud (SGSS).

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que mediante este nuevo sistema los médicos y profesionales accederán a la historia clínica del paciente. De este modo, evaluarán las imágenes de las resonancias, tomografías, rayos X, ecografías, mamografías, entre otros procedimientos realizados al paciente. También, se podrá visualizar los diversos análisis de laboratorio.

 

Agregó que el médico tratante podrá realizar las referencias y/o traslados si el paciente lo requiere, a las ciudades de Lambayeque y Lima, ya que permitirá que los asegurados vayan con todos sus exámenes a través de este sistema, a su hospital de referencia, eliminándose de esta manera diversos trámites.

 

El funcionario de EsSalud La Libertad resaltó que esta migración o cambio se implementará en los 35 centros asistenciales y que se viene realizando en diversas etapas en forma gradual. Se tiene previsto que a partir del 1 de marzo se implemente en todos los hospitales de la Red Asistencial La Libertad.

 

Asimismo, explicó que se está capacitando a los médicos y personal responsable en el uso del nuevo Sistema de Gestión de los Servicios de la Salud.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU