EsSalud La Libertad contará con preventorio en distrito Víctor Larco

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la población del distrito de Víctor Larco, EsSalud la Libertad construirá un Preventorio que beneficiará a más de 40 mil asegurados. El futuro local es el primero que se construye a nivel de regiones y es el segundo en todo el país. El primero se encuentra en Lima.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que este preventorio se edifica en un terreno de 7 mil metros cuadrados, donado por la Municipalidad Provincial de Trujillo y funcionará como un anexo del Policlínico Víctor Larco.

 

Agregó que el preventorio contará con una sala multiusos. Además, consultorio obstétrico, de crecimiento y desarrollo del niño – CRED, para el adulto crónico, de nutrición y tópico. Dos consultorios para medicina complementaria, área de vacunas, sala de espera general. Servicios higiénicos para damas y caballeros, para personas con discapacidad y para el personal. Contará con áreas de residuos sólidos.

 

Informó también que dicha obra incluye las instalaciones eléctricas, entre otros servicios propios del preventorio.

 

El terreno donado comprende en total 7 ml metros cuadrados y el preventorio se construye en un área de 880 metros cuadrados. La obra está valorizada en 803 mil 695 soles y se ejecuta por un convenio entre la Universidad Cesar Vallejo y EsSalud La Libertad

 

Al respecto, la doctora Roció Azabache Sánchez, directora del Policlínico Víctor Larco, informó que el local será utilizado para realizar actividades de prevención y promoción de la salud, en el marco del programa de reforma de vida saludable. “Para nuestra institución es muy importante cuidar a la persona sana, a través de la prevención”, acotó.

 

A la vez, detalló que se coordina con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco, señor Cesar Juárez Castillo, para mejorar las áreas verdes del local.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU