EsSalud La Libertad capacita a su personal en reanimación cardiopulmonar

Con la finalidad de fortalecer las competencias del personal técnico asistencial; así como de los choferes de las ambulancias, EsSalud La Libertad organizó el curso taller de reanimación cardiopulmonar, básico y avanzado para adultos. La actividad estuvo a cargo de instructores de la Compañía de Bomberos de Trujillo.

 

El doctor Milton Ramírez Herrera, director del Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta informó que el curso teórico práctico se desarrolló en ese nosocomio de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud.

 

Además, explicó que el curso taller tuvo dos etapas. La primera fue teórica y consistió en diversas exposiciones. La segunda etapa fue práctica y se desarrolló con “muñecos resucitadores”, con una metodología educativa que acredite al personal de salud en el manejo de las Emergencias.

 

En tanto, la magister Mercedes Núñez Reyes, jefa de la oficina de capacitación, docencia e investigación del hospital trujillano detalló que los expositores fueron profesionales calificados como el doctor Juan José Vela Delgado, médico del Hospital I Virú y los instructores de la Compañía de Bomberos Alicia Sánchez Salazar y Fernando Rojas Becerra, quienes brindaron sus conocimientos y experiencias.

 

Los temas tratados fueron paro cardiaco, diagnóstico, muerte clínica y muerte biológica, identificación cardio respiratoria, activación del sistema de emergencias, terapias eléctricas, entre otros.

 

Participó medio centenar de técnicos de enfermería y choferes de ambulancias, quienes para ser debidamente “acreditados” tenían que aprobar el examen en línea de pre y post, evaluación del curso taller de los pasos de la reanimación cardiopulmonar, usos de los dispositivos, ventilación intubación endotraqueal, etc.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado