EsSalud Junín y Pasco establecen acuerdos para mejorar atención

Con el objetivo de mejorar la atención a los asegurados del centro del país, funcionarios de las redes asistenciales Junín y Pasco de EsSalud sostuvieron una importante reunión de trabajo para determinar estrategias que viabilizarían un acuerdo de intercambio prestacional entre ambas jurisdicciones.

 

El encuentro se realizó en la ciudad de Huancayo. Permitió analizar las necesidades que las dos redes tienen para ayudarse mutuamente.

 

La reunión fue encabezada por el gerente de la Red Asistencial Junín, doctor Ángel Aníbal Sánchez Jaime y la directora de la Red Asistencial Pasco, doctora María Gonzales Montejo. Ambos estuvieron acompañados de sus principales funcionarios.

 

Entre los principales acuerdos establecidos se destaca que el Centro de Rehabilitación de Pacientes Crónicos – CRIPC del Hospital I Huariaca de Pasco, recibirá las referencias (traslados) de pacientes psiquiátricos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo. Para ello, los profesionales responsables realizarán una labor de sensibilización con los familiares de los pacientes que podrían ser referidos.

 

Asimismo, ante la carencia de un Banco de Sangre en el Hospital I de Oxapampa, se pudo determinar el apoyo del Hospital II de La Merced, puesto que cuenta con un Banco de Sangre tipo I, que servirá para el almacenamiento de unidades de sangre enviadas por la Red Asistencial Pasco. Esto facilitaría el acceso oportuno a estas unidades de los pacientes de Oxapampa y Villa Rica.

 

En tanto, la Red Asistencial Junín se comprometió a recibir de la RAS Pasco las referencias de emergencia para tomografía y brindar apoyo en las lecturas de sus placas. Esto se realizará en el Hospital de La Oroya.

 

Además, la RAS Junín solicitó el apoyo con ambulancias para el traslado de pacientes referidos del Hospital de La Merced a un nosocomio de mayor resolución. Ante ello, la RAS Pasco se comprometió a disponer de las ambulancias del Hospital I Oxapampa. Esto de acuerdo a la necesidad de traslado de los pacientes de la Merced. A su vez el Hospital de la Merced recibirá las referencias de emergencia de los asegurados de Oxapampa, Villa Rica y Puerto Bermúdez.

 

Finalmente, se coordinó a futuro la posibilidad de concretar el intercambio prestacional de profesionales entre ambas redes.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales