EsSalud Cusco obtiene certificación por implementar programa de control de calidad en laboratorio

La implementación de mejoras en el control de calidad en el laboratorio del Hospital Nacional de EsSalud Cusco ha generado que este servicio obtenga dos certificaciones. Estas fueron emitidas por Sysmex Insight y y TIQcom, dos empresas internacionales que cuentan con el sistema de control de calidad para evaluar el desarrollo de los análisis de química e inmunoquímica en los mejores hospitales del mundo.

 

El reconocimiento fue otorgado en mérito a la implementación del sistema de control de calidad interlaboratorial en el Servicio de Laboratorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de la Red Asistencial Cusco de EsSalud.

 

El gerente de EsSalud Cusco, doctor Víctor Manchego Enríquez, explicó que las dos certificaciones constituyen un gran logro y éxito para EsSalud Cusco por el trabajo planificado que realiza el personal asistencial del Servicio de Laboratorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, lo que permite garantizar mejores resultados en los exámenes de laboratorio para los pacientes asegurados.

 

Al respecto, la doctora Sany Benites Villasante, jefa del Servicio de Laboratorio del nosocomio cusqueño explicó que la implementación del programa de control de calidad se realizó durante 5 meses, con la participación de los profesionales del Servicio de Laboratorio, entre ellos, médicos, tecnólogos médicos, biólogos y técnicos.

 

Estas certificaciones, que son el primer paso para la obtención del ISO 9001, permiten asegurar la calidad de los análisis de laboratorio, lo que coloca al laboratorio cusqueño al mismo nivel que sus símiles de los mejores hospitales nacionales e internacionales, en la evaluación del desempeño de la calidad.

 

En reconocimiento a este importante logro, el gerente de EsSalud Cusco distinguió al personal que participó en las certificaciones, entregando resoluciones de felicitación en una ceremonia realizada en el auditorio del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU