EsSalud Arequipa consolida lucha contra la anemia en CAP III Alto Selva Alegre

Con charlas educativas y 200 evaluaciones médicas de menores, adolescentes y gestantes se realizó jornada preventiva de lucha contra la anemia en el Centro de Atención Primaria III Alto Selva Alegre de EsSalud Arequipa. Además, se efectuó demostración y degustación de alimentos ricos en hierro.

 

El doctor Edilberto Salazar Zender, gerente de la Red Asistencial Arequipa de EsSalud, informó que la actividad se efectuó el sábado. Fue organizada por el CAP III Alto Selva Alegre en coordinación intersectorial con la Micro Red de Salud Alto Selva Alegre del MINSA, la Municipalidad de Alto Selva Alegre y el apoyo del Club de Leones Selva Alegre.

 

Otra de las acciones realizadas fueron los talleres de alimentación balanceada y rica en hierro. De este modo, se enseñó a los padres de familia cómo concretar una correcta alimentación, revalorando los insumos locales, los que son elaborados con recetas regionales que ayudan a la lucha contra la anemia infantil. Las recetas prácticas y económicas son elaboradas por el personal del Servicio de Nutrición del mencionado establecimiento de salud.

 

La jornada se realizó en la Plaza Francisco Mostajo, en el sector de Independencia. Se atendió de 8 de la mañana al mediodía. Se concretaron 200 tamizajes. En caso de sospecha de anemia en niños se dialogó con los padres para que acudan al CAP e iniciar el tratamiento oportuno de los menores, en algunos casos con sulfato ferroso y en otros con tratamiento preventivo con micronutrientes.

 

El doctor Godofredo García Delgado, Director del CAP III Alto Selva Alegre, calificó como un éxito esta primera campaña del año, dado que la población del sector acudió en forma masiva.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU