EsSalud Áncash realiza Feria de Alimentos Nutritivos para combatir la anemia

Con la elaboración de diversos platos preparados con insumos de la región por las trabajadoras de la Red Asistencial Áncash de EsSalud se realizó la primera Feria de Alimentos Nutritivos. El evento forma parte de las actividades que realiza el Seguro Social de Salud para combatir la anemia.

 

En el certamen se presentaron platos nutritivos a base de anchoveta, quinua, yuyo, sangrecita, ensaladas de vegetales ricas en hierro y refrescos de frutas como aguaymanto, carambola y arándanos que aportan vitamina C, la cual es importante para mejorar la absorción de hierro de los alimentos.

 

Entre los platillos preparados y degustados por los asistentes destacaron el cebiche de anchoveta, lomo de sangrecita, ensalada de 5 colores, tallarín con atún, arroz chaufa con anchoveta, causa limeña con atún, papita aderezada con yuyo, guiso de quinua con sangrecita, yawartamal, entre otros.

 

También, hubo una demostración de Tai Chi a cargo de los promotores del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec).

 

El gerente de la Red Asistencial Áncash de EsSalud, doctor Ramón De la Cruz Castillo manifestó que el objetivo es contribuir a la disminución de la anemia en los niños. Para ello, se realizan actividades preventivas como el funcionamiento de un consultorio médico especializado, la entrega de multimicronutrientes y la realización de ferias educativas.

 

Asimismo, reiteró la importancia de consumir alimentos nutritivos y recomendó a los padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijos brindándoles alimentos ricos en hierro como hígado y otras carnes. También, frutas secas como melocotones, ciruelas, pasas, nueces y verduras, sobre todo las de hojas verdes, como espinaca y brócoli.

sdr

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU