EsSalud Áncash promueve bienestar de asegurados mediante ejercicio físico

Más de un centenar de pacientes del Centro de Atención de Medicina Complementaria (Camec) de EsSalud Áncash forman parte de un programa de fisioterapia grupal. Los participantes, básicamente adultos mayores, practican diversos ejercicios físicos en forma interdiaria en uno de los jardines del Hospital III de Chimbote.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Áncash, doctor Ramón De la Cruz Castillo, destacó que el ejercicio es uno de los factores de alta importancia para que las personas mantengan un buen estado de salud.

 

Asimismo, resaltó el ejercicio como una actividad de rehabilitación fundamental para los adultos mayores. El objetivo es alcanzar una buena calidad de vida y ayudarlos a mantener la máxima autonomía e independencia.

 

“Invoco a toda la población a dedicar media hora diaria a la práctica de caminatas o ejercicios leves para fomentar su bienestar” detalló el funcionario de EsSalud Áncash y médico especialista en Medicina Física y Rehabilitación.

 

Entre los beneficios que logran los pacientes mediante la actividad física se encuentran las mejoras en las funciones cardiovasculares, el fortalecimiento muscular y de todo el aparato locomotor, una mejora la memoria, la atención y el equilibrio, así como en la coordinación, postura y relajación.

 

Además, la práctica de ejercicio ayuda a prevenir caídas, brinda energías al paciente, lo hace sentirse activo y fomenta la participación en su entorno social.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU