En EsSalud Huánuco extraen arete de laringe a bebé de 11 meses de nacido

Los médicos de EsSalud Huánuco lograron extraer un arete de la laringe de un bebé de 11 meses de edad, salvando la vida del pequeño. De este modo, se evitó que el objeto extraño genere un mayor daño en dicho órgano o lo inflame al extremo de evitar el ingreso de aire al cuerpo, lo que no le permitiría respirar.

 

El doctor Milwar Ubillus, director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, informó que el menor, de iniciales I.A.G., ingresó el sábado al Servicio de Emergencia del Hospital II. Estaba acompañado de su madre.

 

El equipo de médicos lo primero que hace es evaluarlo, asegurar el mantenimiento estable de las funciones vitales del bebé y salvaguardar su vida. Posteriormente, es trasladado a la sala de operaciones para extraer el arete, que se había ubicado en la subglótica; es decir, debajo de las cuerdas vocales.

 

En el equipo de médicos que participó de esta intervención se encuentran el neumólogo pediatra Marco Luján Pachas; anestesiólogo Pavel Quiñonez, otorrinolaringólogo Franklin Davila, cirujanos Guido Salcedo y José Argandoña; así como el equipo de enfermeras de la sala de operaciones.

 

Al respecto, el doctor Milward Ubillús, director de EsSalud Huánuco, felicitó a los profesionales del Servicio de Emergencia del Hospital II, por la intervención que permitió salvar la vida del menor. Además, invocó a las madres y/o cuidadoras a ser vigilantes con los niños y tener mucho cuidado con los objetos pequeños, los que muchas veces son ingeridos por los niños y que pueden ocasionar este tipo de accidentes.

Fuente: EsSalud.

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Más del 50% de comerciantes de mercados resultaron positivo al Covid-19

Santa Rosa de Quives: Mercado Minagri De la Chacra a la Olla llega al distrito para abastecer con alimentos de primera necesidad a familias rurales

Minsa envió 22 500 pruebas para descarte de Covid-19 a Lambayeque desde el inicio de la epidemia