(Comunicado Nº 001-CONCYTEC-2019) Denominación e identidad gráfica de CTI Vitae (antes DINA)

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) informa que, mediante la Resolución de Presidencia Nº 015 -2019-CONCYTEC-P, se oficializó la denominación e identidad gráfica de “CTI Vitae - Hojas de Vida afines a la Ciencia y Tecnología” para reemplazar al nombre del “Directorio Nacional de Investigadores e Innovadores (DINA)”.

Dicho cambio, tal como señala la mencionada resolución, obedece al sustento técnico de la Dirección de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec, debido a que este servicio no constituye un directorio de investigadores, sino información auto referenciada de hojas de vida de personas que declaran estar profesionalmente vinculadas a la CTI en el Perú.

Y en ese sentido, tampoco debe ser considerada como una fuente de información para generar estadísticas nacionales de CTI como, por ejemplo, la información académica, la producción científica, la producción tecnológica e industrial, entre otros indicadores.

Este sustento ha sido aprobado por el Consejo Directivo del Concytec, previa validación de la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto y la Oficina General de Asesoría Jurídica del Concytec.

Es necesario manifestar que los argumentos institucionales señalados y la decisión del Concytec de precisar el correcto sentido del anterior servicio conocido como DINA, responden también a la inquietud de los propios usuarios de esta plataforma, así como de la comunidad académica, empresarial, de las entidades públicas y de las instituciones cooperantes.

(Comunicado Nº 001-CONCYTEC-2019) Denominación e identidad gráfica de CTI Vitae (antes DINA)

Fuente: Concytec.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU