Centros asistenciales de EsSalud Ucayali migraron al sistema digital

De manera progresiva, los asegurados de EsSalud Ucayali contarán con un novedoso sistema de información digitalizada único, lo que permitirá una atención dinámica y oportuna. De este modo, los galenos de la red asistencial ucayalina accederán de inmediato a la historia clínica del paciente, junto a las imágenes de sus exámenes especiales como tomografías, rayos X, ecografías y análisis.

 

El sistema digital SGSS, también podrá usarse en el caso de los pacientes que son referidos (trasladados) a Lima, ya que migrarán con todos sus exámenes al hospital nacional de destino, lo que eliminará numerosos trámites.

 

Cabe mencionar que este sistema permite la digitalización de toda la información asistencial y administrativa. Además, interconecta las redes asistenciales del país, lo que genera un intercambio inmediato de datos.

 

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud explicó que desde el viernes 1 de febrero los centros asistenciales de Alamedas, Manantay, Campo verde, Aguaytia, Atalaya y Contamana, ya trabajan con el nuevo sistema digital en línea.

 

Asimismo, explicó que desde el próximo lunes 25 de febrero el Hospital II Pucallpa de EsSalud Ucayali se suma a la digitalización. Con ello, la Red Asistencial estará cumpliendo uno de sus principales objetivos, en beneficio de los asegurados de la región.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU