Campaña Perú Limpio – Playas Limpias se realizó en las playas de la bahía de Bolognesi y Daniel Alcides Carrión en el Callao

Lima.- Con el fin de recuperar las playas de la bahía de Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, ubicadas en el barrio Sarita Colonia en el Callao, se realizó una jornada de limpieza que logró recolectar aproximadamente nueve toneladas de residuos sólidos.

Esta limpieza de playas nace de la mesa técnica Barrio Seguro-Sarita Colonia promovida por el Ministerio del Interior, y que está integrada por vecinos de la zona, quienes buscan limpiar y recuperar este espacio público a fin de revertir las condiciones que vulneran la seguridad y convivencia pacífica.

Esta actividad que se desarrolló como parte de la campaña del Ministerio del Ambiente (Minam) Perú Limpio – Playas Limpias, contó con la participación de la viceministra de Gestión Ambiental, Albina Ruiz.

Además participaron representantes de la Municipalidad Provincial del Callao, el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional Penitenciario (INPE), la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), así como 70 promotores ambientales juveniles (27 promotores del Minam y 20 del barrio Sarita Colonia), la ONG Ciudad Saludable y vecinos de la zona.

Cabe señalar que, tras la limpieza, vecinos y promotores ambientales comunitarios juramentaron comprometiéndose a promover buenas prácticas ambientales en el barrio de Sarita Colonia. Días previos a la actividad, fueron capacitados por especialistas del Minam.

Ver fotos

Contacto de prensa

Correo: [email protected]

WhatsApp: 989183483

Teléfono: (01) 611 6000 Anexo 1642

Fuente: MINAN

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla