Puno: Minagri logra siembra de 11 234 hectáreas de pastos para atender a 19 223 pequeños ganaderos

Puno, enero del 2019.- Una excelente noticia. Aprovechando la temporada de lluvias que se viene registrando en el altiplano, de noviembre a la fecha se ha logrado culminar al 100% con la Campaña de Siembra de Pastos y Forrajes 2018- 2019 del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), instalando 11 234 hectáreas de piso forrajero en 56 distritos de la región altiplánica.

La actividad es ejecutada a través de Agro Rural y beneficiará a alrededor de 19 223 pequeños ganaderos, quienes podrán disponer de alfalfa, cebada grigñon, trébol blanco, rye grass, dactylis glomerata, avena forrajera, vicia sativa y triticale como alimento para su ganado en la próxima época de heladas.

“Con la siembra de este tipo de pastos y forrajes, mejoramos nuestras praderas y tenemos más oportunidad de duplicar nuestras ganancias”, sostuvo Zacarías Mamani, productor de ganado bovino de la provincia de Melgar, quien además agradeció la intervención del Minagri por preocuparse por los pequeños productores.

Representantes de Agro Rural del Minagri constataron el brote de los pastos a los largo de 150 hectáreas en la comunidad de Jachocco (Ilave) y remarcaron que la situación es similar en todo el altiplano. “Se puede apreciar el trabajo coordinado que venimos realizando con los productores y las autoridades locales y comunales. Un panorama bastante alentador”, señalaron.

OFICINA DE IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país