Pediatras de EsSalud La Libertad brindaron atención médica integral en Pacasmayo

Cerca de 70 niños fueron atendidos durante jornada de salud integral realizada en el Hospital I Pacasmayo y organizada por la Red Asistencial La Libertad de EsSalud. De esto modo, los menores fueron atendidos en su propia localidad, evitando innecesarios traslados a nosocomios de Chocope o Trujillo.

 

El doctor José Luis Carranza Castillo, gerente de EsSalud La Libertad informó que la finalidad de la actividad fue brindar atención médica inmediata a los asegurados de la provincia de Pacasmayo. Para ello se contó con la participación de médicos pediatras de los diferentes hospitales de la red.

 

Entre los médicos que participaron en las atenciones se destacan al doctor Víctor Andrés Sánchez Reyna, jefe del Servicio de Neonatología del Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray; doctor Pedro Ruiz Méndez, jefe de la Oficina de Coordinación de Prestaciones y Atención Primaria del Hospital I Albrecht Méndez; y doctor Yuri Valencia Aybar, jefe del servicio médico quirúrgico del Centro de Atención Primaria Metropolitano.

 

El gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud aseveró que existe el compromiso de ofrecer una atención oportuna, ágil y de calidad a los asegurados de la región. “Hoy hemos iniciado en la provincia de Pacasmayo, luego seguiremos en Virú, así como en las zonas andinas”, acotó.

 

En tanto, el doctor Sander Bernaola Trillo, director del Hospital I Pacasmayo, agradeció la iniciativa, ya que este centro requiere médicos especialistas que permitan que la población infantil sea atendida en forma integral.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado