Minagri 2018: Agro Rural culminó 26 proyectos en infraestructura de riego valorizados en S/44.8 millones

Lima, enero del 2019.-  Durante el 2018, un total de 26 proyectos de mejora en infraestructura de riego con un monto de inversión de S/44 858 464 fueron culminados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en las zonas rurales de nueve regiones del país.

Estos proyectos de inversión pública se ejecutaron en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna en beneficio de 2216 familias dedicadas a la pequeña agricultura.

“Con la infraestructura hidráulica entregada, logramos ampliar las áreas de riego hasta en 1985 hectáreas y mejorar la eficiencia del uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas locales”, explicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Indicó también que los pobladores beneficiarios han sido capacitados en la operación y mantenimiento de los sistemas de riego a través de sus organizaciones campesinas, por lo que cuentan con nuevos conocimientos en tecnología de riego.

“Hemos fortalecido a los comités de regantes locales con técnicas especializadas de riego en parcelas demostrativas y en una mejor gestión de los recursos de las microcuencas. Todo ello ha sido posible gracias a su permanente compromiso y confianza en el sector”, subrayó.

En virtud de ello, Quintana Flores refirió que los pequeños agricultores mejorarán, en cantidad y calidad, sus principales cultivos como papa, quinua, tarwi, oca, alfalfa, avena, cebada, maíz, haba, entre otros. “Ello, redundará en mayores ingresos para las familias rurales productoras del país”, concluyó.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com