Minagri 2018: Agro Rural culminó 26 proyectos en infraestructura de riego valorizados en S/44.8 millones

Lima, enero del 2019.-  Durante el 2018, un total de 26 proyectos de mejora en infraestructura de riego con un monto de inversión de S/44 858 464 fueron culminados por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en las zonas rurales de nueve regiones del país.

Estos proyectos de inversión pública se ejecutaron en Áncash, Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Lima, Piura y Tacna en beneficio de 2216 familias dedicadas a la pequeña agricultura.

“Con la infraestructura hidráulica entregada, logramos ampliar las áreas de riego hasta en 1985 hectáreas y mejorar la eficiencia del uso de los recursos hídricos provenientes de las lagunas, ríos y quebradas locales”, explicó la directora ejecutiva de Agro Rural, Ing. Jacqueline Quintana Flores.

Indicó también que los pobladores beneficiarios han sido capacitados en la operación y mantenimiento de los sistemas de riego a través de sus organizaciones campesinas, por lo que cuentan con nuevos conocimientos en tecnología de riego.

“Hemos fortalecido a los comités de regantes locales con técnicas especializadas de riego en parcelas demostrativas y en una mejor gestión de los recursos de las microcuencas. Todo ello ha sido posible gracias a su permanente compromiso y confianza en el sector”, subrayó.

En virtud de ello, Quintana Flores refirió que los pequeños agricultores mejorarán, en cantidad y calidad, sus principales cultivos como papa, quinua, tarwi, oca, alfalfa, avena, cebada, maíz, haba, entre otros. “Ello, redundará en mayores ingresos para las familias rurales productoras del país”, concluyó.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país