EsSalud Puno realizó atención médica y ayuda social

Más de 150 personas recibieron atención medica

La Red Asistencial Puno a través del Centro de Atención Primaria II Acora y la Oficina de Coordinación de Prestaciones y en coordinación con la Asociación Nativa de Puno, brindo atención médica y labor social en el Centro Educativo de Cucho-Esqueña del distrito de Acora.

En el marco de la campaña “Infancia de Hierro, sin Anemia”, EsSalud Puno traslado a un equipo multidisciplinario conformado por médicos, enfermeras, nutricionistas y técnicos, quienes realizaron atención médica en diferentes especialidades. Los profesionales de la salud atendieron a 150 personas entre ellos se realizó el descarte de anemia a más de un centenar de niños.

Por otro lado, se ofreció charlas de salud, consejería nutricional, se proyectó un video en Aymara (idioma nativo de la zona) elaborado por EsSalud Puno que contiene la receta y forma de preparación de un plato alto en hierro, el cual capto la atención de todos los pobladores que asistieron a esta actividad solidaria.

Al finalizar el evento el Gerente de la Red Asistencial Puno, doctor Juan Carlos Mendoza Velasquez, hizo la entrega de presentes a los niños, así mismo se ofreció un compartir entre todos los asistentes el cual consistió en una chocolatada.

Cabe mencionar que EsSalud Puno ha emprendido alianzas estratégicas con la Corporación de Belleza Perú, Avianca y el Colectivo de Periodistas Solidarios de Puno, por lo que previo convenio iniciaran acciones estratégicas en la Campaña “Infancia de Hierro, sin Anemia”, con el objetivo de concientizar a la población y sumar esfuerzos para combatir la Anemia en Puno.

 

Puno, 09 de enero de 2019

 

 

 

 

 

OFICINA DE RELACIONES INSTITUCIONALES

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU