EsSalud Loreto denuncia a químico farmacéutico por corrupción

-Utilizaba medicamentos del Seguro Social para prácticas de sus alumnos en Instituto particular y encima les cobraba

 

IQUITOS.- La Red Asistencial Loreto de EsSalud, dirigida por el Dr. Luis Celis Escudero, denunció penalmente ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto, al químico farmacéutico Carlos Enrique Calloapaza Valladares, trabajador del servicio de farmacia del hospital III Iquitos, por el delito contra la administración pública, en la modalidad de peculado.

 

El hechos presentados ante la Fiscalía se sustentan en la denuncia presentada  el 17 de diciembre del 2018, ante la Dirección del hospital de EsSalud, por Consuelo Del Carmen Zumaeta Lozano, alumna del Instituto Superior “Reyna de las Américas”, quien dio a conocer que el químico farmacéutico en mención ha venido utilizando para las prácticas de sus alumnos en dicha institución, medicamentos e insumos de propiedad de EsSalud, para lo cual reclamaba un monto económico por cada estudiante.

 

La denunciante entregó una dotación de medicamentos como prueba de su denuncia, constatándose que son de propiedad de la red asistencial Loreto de EsSalud. Esas medicinas e insumos le fueron entregadas por el químico farmacéutico para su distribución entre los demás alumnos.

 

El 7 de enero la Fiscalía recibió la denuncia por parte de EsSalud y se viene procediendo conforme a la ley, explicó el Dr. Luis Celis Escudero. Agregó que además, se ha abierto proceso administrativo de acuerdo a las normas de lucha contra la corrupción que ha dispuesto la actual gestión presidida por la presidente ejecutiva, Fiorella Molinelli Aristondo.

 

Precisó que en esta labor de transparencia se cuenta con la participación de la Contraloría General de la República y el Órgano de Control Interno de EsSalud.

 

 Iquitos, 18 de enero de 2019

Oficina de Relaciones Institucionales

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla