EsSalud: atención por videoconferencia para adultos mayores

  • Más de 3 000 usuarios de centro del adulto mayor recibirán orientación médica y administrativa sin ir al Seguro Social

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, lanzó en el Centro del Adulto Mayor (CAM) Pablo Bermúdez, en Jesús María, un servicio de videoconferencia. Esta plataforma digital permitirá brindar atención a distancia a más de 3000 adultos mayores.

Mediante esta herramienta, médicos especialistas ofrecerán charlas periódicas sobre problemas de salud frecuentes en un sector vulnerable de ciudadanos. Es decir, acerca de enfermedades como hipertensión, diabetes, artrosis, entre otras.

Además, se brindará asesoramiento sobre trámites o solicitudes de citas médicas, con el objetivo de ofrecerle a los usuarios del CAM Pablo Bermúdez alternativas de solución a consultas cotidianas en materia de salud.

Al responder a algunas de las inquietudes de los usuarios del CAM, recordó que se había logrado, a diciembre último, un desembalse de las operaciones por cataratas. Dichas intervenciones, sostuvo, llegaron a 1600 en ese periodo.

“Queremos escucharlos. (…) Prometí que tendría una mayor conexión con ustedes y lo estoy cumpliendo”, subrayó, en otro momento, Molinelli Aristondo, al encabezar la entrega de kits musicales compuestos por guitarras, teclados, charangos, castañuelas y cajones.

DE ANIVERSARIO

Esta entrega se produjo en un contexto especial y es que el taller de música y canto “Amistad” celebró su vigésimo tercer aniversario. “Este es el año del canto, baile, paseos y de la salud. Queremos proporcionarles instrumentos que les den alegría”, expresó Fiorella Molinelli, al dirigirse a los usuarios presentes.

Los entusiastas participantes del taller de música y canto brindaron lo mejor de su repertorio, en un emotivo show criollo que puso a bailar a más de un asistente, incluida la titular del Seguro Social de Salud.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud también recorrió los diferentes talleres del CAM Pablo Bermúdez. Entre ellos se encontraron el de cómputo y literatura que, junto a otros de carácter ocupacional, artístico, físico, de autocuidado, turismo social y sociocultural, promueven un “envejecimiento activo” mental, espiritual y feliz de nuestros adultos mayores.

Lima, 26 de enero de 2019

Oficina de Relaciones Institucionales

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla