Ejecutivo coordina avances en la política de seguridad digital

Una propuesta de Objetivos y Lineamientos de Política Nacional de Seguridad Digital es la que ha elaborado la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros, mediante una mesa de trabajo conformada por los representantes de la citada Secretaría, miembros del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), las Fuerzas Armadas, la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), el Centro de Altos Estudios Nacionales (CAEN) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERGMIN).

Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital (SEGDI-PCM), consideró que la iniciativa forma parte de los avances de era digital en los servicios gubernamentales: “Conforme avanza la digitalización de los servicios del Estado, debe avanzar también la seguridad digital”, remarcó.

Por su parte, el jefe nacional de RENIEC, Jorge Yrivarren, exhortó a las distintas instituciones a buscar que la seguridad digital se fortalezca para enfrentar la sofisticación que vienen alcanzando los delitos cibernéticos. “Se han sofisticado tanto que se utiliza la inteligencia artificial y el aprendizaje profundo (deep learning) para inducir al voto y eso quita legitimidad a los procesos electorales”, dijo.

Esta propuesta, que considera 6 objetivos y 28 lineamientos, fue presentada ayer en una ceremonia que se realizó en la sede del RENIEC.

Los objetivos que se consideran son: 1) Fortalecer la estructura de gobernanza en seguridad digital del país. 2) Fortalecer la seguridad digital en forma resilente de los activos críticos nacionales. 3) Promover la cultura en seguridad digital mediante la educación al ciudadano. 4) Impulsar la colaboración y cooperación en seguridad digital nacional e internacional. 5) Fomentar la investigación, innovación, desarrollo e industria en el ámbito de la seguridad digital nacional. 6) Reducir la comisión de ilícitos en el entorno digital que atenten contra la Nación.

Fuente: PCM.

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país