César Villanueva: Política de Competitividad y Productividad tiene rostro humano e identidad nacional

La Política Nacional de Competitividad y Productividad (PNCP), que fue aprobada por el Gobierno en diciembre pasado con el fin de impulsar un crecimiento económico alto y sostenido que eleve el bienestar de la población en el mediano plazo, “se hace por la gente y para la gente”, remarcó hoy el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo.

Los enfoques de esta política tienen rostro humano e identidad nacional y a través de ellos construimos esta propuesta, afirmó.

Durante la clausura del Foro “Competitividad y productividad hacia un Perú moderno e inclusivo”, que se realizó en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja, el jefe del Gabinete Ministerial enfatizó que esta política tiene nueve objetivos pensados en una visión territorial, propia de un país como el Perú, cuya megadiversidad está en su gente.

“Debemos tener una visión territorial para el tema del desarrollo y valorar las características propias de cada una de las regiones de nuestro país”, anotó.

“Queremos un país moderno, donde la economía sea previsible y tenemos las condiciones para hacerlo, pero debemos querer hacerlo. Por eso necesitamos una política de competitividad”, subrayó.

En otro momento, Villanueva señaló que los países más competitivos hacen de la descentralización una política de Estado y afirmó, en ese sentido, que “nosotros queremos una descentralización moderna y la convertiremos en nuestra política”.

“Desde ahora hacia el futuro tenemos el camino marcado. Está la trocha pero necesitamos asfaltarla no con cemento, sino con decisión, con firmeza, con valor. Queremos que esta política sea internalizada por cada peruano en cada rincón del país”, puntualizó.

El foro fue inaugurado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y también contó con la intervención de los ministros de Economía y Finanzas, Carlos Oliva; de Educación, Daniel Alfaro; de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo; y de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

Asimismo, de los ministros de la Producción, Raúl Pérez-Reyes; de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos; de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; y del Ambiente, Fabiola Muñoz.

Lima, 31 de enero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU