César Villanueva: Hay que construir agendas territoriales porque son fundamentales para la descentralización

“Construir agendas territoriales es fundamental para el futuro de la descentralización del país. Hay litigios en casi todo el país y esa situación nos perjudica a todos. Por eso debemos apostar por la integración: la provincia con sus distritos, las provincias con la región y entre regiones. Solo unidos saldremos adelante”, señaló el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, durante la reunión de trabajo del Muni Ejecutivo Moquegua realizado hoy en el centro de actividades del Ministerio de Economía y Finanzas.

El jefe del Gabinete instó al gobernador regional de Moquegua y a los alcaldes provinciales y distritales de la región presentes “a aprovechar que el Gobierno del presidente Martín Vizcarra es 100 % descentralista” ya que está trabajando para desatar todos los nudos posibles que históricamente se crearon.

En esa línea, el titular de la PCM sostuvo que los gobiernos locales tienen que apuntar hacia la descentralización fiscal en el mediano o largo plazo y para ello deberían apostar por los fondos de inversión y no solo pensar en el canon o las exoneraciones tributarias.

“Una parte del fondo de inversión puede ir para infraestructura, pero hay otra parte que debe ser destinada a los programas sociales. Los programas sociales no son gasto, son inversión”, explicó Villanueva.

De otro lado, el jefe del Gabinete invitó a las autoridades moqueguanas a ayudar al presidente de la República, Martín Vizcarra, en la lucha frontal contra la corrupción.

“Debemos unirnos en temas como la lucha contra la corrupción y el de tener un país con más equilibrio y más solidario. Si a ello le sumamos la política de descentralización que queremos al 2021, podemos alcanzar un país más moderno, más justo para todos”, acotó Villanueva.

Lima, 17 de enero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo