César Villanueva: El Perú requiere un Ministerio Público sin cuestionamientos y que investigue con firmeza la corrupción

  • Jefe del Gabinete instó al Parlamento a debatir con celeridad el proyecto de ley que declara en emergencia el Ministerio Público.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva Arévalo, instó hoy al Congreso de la República a debatir con celeridad el proyecto de ley del Gobierno que modifica la Ley Orgánica del Ministerio Público y declara en emergencia la Fiscalía.

El jefe del Gabinete Ministerial remarcó que esta iniciativa está sustentada en el artículo 107 de la Constitución, que establece que el presidente de la República tiene derecho a iniciativa en la formación de leyes.

“Como Gobierno estamos utilizando los mecanismos y procedimientos legales y constitucionales respectivos, como corresponde en el Estado de Derecho que impera en el país. De ninguna manera se busca afectar la autonomía e independencia de esta institución”, aseveró.

Sostuvo que la declaratoria de emergencia del Ministerio Público es una necesidad, ya que en la actualidad esta institución se encuentra en crisis, carece de liderazgo y no cuenta con la confianza de la ciudadanía.

“El Perú requiere contar con un Ministerio Público legítimo, sólido, que cumpla con efectividad su función de perseguir el delito, cuente con fiscales idóneos e intachables y luche con firmeza contra la corrupción”, puntualizó Villanueva, quien acompañó al presidente Martín Vizcarra hasta la sede del Parlamento para la entrega del proyecto citado.

Lima, 03 de enero de 2019
Oficina de Prensa e Imagen Institucional

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU