Hospital Uldarico Rocca de EsSalud Rebagliati se suma a lucha contra la anemia

Con la finalidad de detectar, prevenir y tratar la anemia en la población infantil y gestantes de Villa El Salvador el Hospital I Uldarico Rocca Fernández de la Red Prestacional Rebagliati de EsSalud, organizó la Campaña “Infancia de hierro sin anemia”.

 

El doctor Elías Rodríguez, director del establecimiento de salud destacó que esta actividad se efectúa ante los altos índices de anemia, lo que afecta al sistema nervioso, el crecimiento y desarrollo cognitivo, emocional y de lenguaje de los niños.

 

Aseguró que el personal de salud de este centro asistencial está preparado para enfrentar la anemia. En la jornada se realizaron charlas informativas a los padres de familia sobre los riegos de esta enfermedad y las medidas preventivas para evitar su aparición. También, se brindó atención médica, consejería nutricional y sesión demostrativa de alimentos como sangrecita, chanfaina, frejol colado y trigo.

 

En tanto, el doctor Carlos French, gerente clínico del Hospital Rebagliati, aseveró que la anemia es un problema severo de salud pública que afecta con mayor frecuencia a los niños menores de 3 años. “Invoco a los padres incluir en la ingesta de la alimentación diaria de sus hijos una dieta balanceada con micronutrientes que contengan vitaminas y minerales que mejoren el estado nutricional del infante”, recalcó.

 

Advirtió que la anemia puede pasar desapercibida en sus inicios, pero conforme van disminuyendo las reservas de hierro en el organismo, van apareciendo las señales de alerta como la falta de atención, el bajo rendimiento escolar, la disminución del apetito y el cansancio.

 

La campaña estuvo matizada con un colorido pasacalle en el que participaron los trabajadores del Hospital Uldarico Rocca, quienes se movilizaron por las calles de Villa El Salvador con mensajes preventivos que buscan concientizar el consumo de alimentos balanceados, nutritivos y ricos en hierro para combatir la anemia, además de las buenas prácticas de higiene y uso de los alimentos.

 

De esta manera, la Red Prestacional Rebagliati se une a la lucha constante para erradicar la anemia en nuestro país a través de diversas campañas y recomendaciones que aseguren el consumo de hierro en la alimentación diaria de los niños y contribuyan a erradicarla.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU