EsSalud: personas con discapacidad ofrecen artesanías y manualidades por Navidad

En el marco de las celebraciones por Navidad y Año Nuevo, EsSalud, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, inauguró la expoferia “Manos productivas 2018”. El objetivo fue impulsar el trabajo independiente de las personas con discapacidad.

 

En la expoferia más de 45 personas talentosas con discapacidad física, mental e intelectual, rehabilitadas social y laboralmente, exponen sus productos. Entre ellos se destacan artesanías, productos de decoración, calzado, artículos de cuero, platería, tejidos, artículos de madera y bijoutería, entre otros. Los participantes pertenecen a los Centros de Rehabilitación Profesional y Social Callao y La Victoria de EsSalud.

 

“Esta iniciativa constituye una herramienta dirigida a promover en las personas con discapacidad el desarrollo permanente y sostenido de microemprendimientos como opción de empleo, mediante la exposición y comercialización de los productos elaborados por ellos y su familia”, dijo el doctor Jorge Cordero Valera, gerente de la Persona con Discapacidad de EsSalud.

 

Señaló que en la feria se busca exhibir y promover productos elaborados por personas con discapacidad, generando una actividad que les permita mejorar su calidad de vida.

 

“Desde el inicio de esta estrategia, son más de 10,000 personas con discapacidad que han mejorado su calidad de vida a través de la implementación de sus proyectos de negocio, por lo que constituye una herramienta para el desarrollo permanente y sostenido de microemprendimientos como opción de empleo, sustentados en el talento y habilidades de este grupo vulnerable”, anotó.

 

A través de los CERPS se busca empoderar a la persona con discapacidad como sustento de su familia, venciendo barreras y prejuicios.

 

La expoferia “Manos Productivas” estará a disposición del público en la Playa Miller de la Sede Central de EsSalud, en Jr. Domingo Cueto N°120, Jesús María, hasta el 21 de diciembre.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos