EsSalud: niños y adultos mayores con discapacidad mostraron su talento

Un centenar de niños y adultos mayores asegurados mostraron sus dotes artísticas en baile y danza durante el II Concurso Nacional de Talentos de Personas con Discapacidad, que se realizó en el auditorio Guillermo Kaelin del Hospital Nacional Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

 

En una reñida competencia, bajo el tema “Yo sí puedo”, EsSalud, a través de la Gerencia Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad, premió a los participantes que obtuvieron el primer, segundo y tercer puesto en las categorías de baile, danza y grupo musical.

 

La presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli Aristondo, premió a los integrantes del Módulo de Rehabilitación Profesional y Social de Ica (MBRPS), quienes ganaron el primer puesto con la Danza de las tribus de los Carapachos.

 

En segundo lugar, quedó el Centro de Rehabilitación Profesional y Social del Callao con la marinera Fina estampa. En tercer lugar, quedó el Centro de Rehabilitación Profesional y Social La Victoria.

 

En la categoría de grupo musical, el primer puesto fue para el Módulo de Rehabilitación Profesional y Social de Ayacucho con la interpretación del huayno Sonqollay.

 

En el evento que reunió a más de 100 participantes de todo el país, la presidenta ejecutiva de EsSalud anunció que este año la institución logró la reinserción laboral de más de 1,800 personas con alguna discapacidad.

 

“Quiero felicitar a cada uno de los concursantes y ratificar mi compromiso de trabajo con el millón y medio de asegurados que tiene alguna discapacidad”, dijo.

 

En la actividad participaron representantes del Ministerio de Cultura y del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad.

 

El doctor Luis Quiroz, gerente central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud, informó que, a través de esta iniciativa, se busca revalorizar y reintegrar de las personas con alguna discapacidad al mercado laboral y a la sociedad.

 

“EsSalud desarrolla habilidades, talento y competencias de los asegurados con discapacidad, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y la de su familia. La promoción de actividades de integración social cuenta con beneficios positivos en el bienestar de las personas”, anotó.

 

En otro momento, el doctor Quiroz participó del lanzamiento y presentación de la Red de Empresas Amigas de las Personas con Discapacidad, las que brindan oportunidades laborales a este sector de la población. En la ceremonia se reconoció a 16 empresas.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Videos virales