EsSalud La Libertad realizó concurso de Internado médico 2019 para macroregión norte

Un total de 71 plazas para el Internado médico 2019 fueron otorgadas por EsSalud en la macro región del país. El concurso fue realizado en La Libertad. Para postular a estas plazas se inscribieron 533 postulantes de diferentes universidades

 

El doctor José Luis Carranza, gerente de la Red Asistencial La Libertad de EsSalud informó que las plazas para el Internado médico 2019 se distribuyeron del siguiente modo: RAS La Libertad 21 (Hospital de Alta Complejidad Virgen de la Puerta 11, Hospital IV Víctor Lazarte Echegaray 7 y Hospital II Chocope 3); RAS Lambayeque 19 (Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo 12 y Hospital II Luis Heysen Inchaustegui 7); RAS Piura 19 (Hospital III José Cayetano Heredia 15, Hospital II Jorge Reátegui Delgado 3 y Hospital II Talara 1); RAS Cajamarca 4 y RAS Áncash 8 (Chimbote 8).

 

El funcionario de EsSalud en la región libertaña informó que este proceso de selección de internado médico se realiza en el ámbito nacional del Seguro Social de Salud. Las principales ciudades sedes son Lima, Arequipa, Trujillo, Iquitos y Pucallpa.

 

Explicó que en la sede de Trujillo se han inscrito 533 postulantes, de las diferentes universidades del país. Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO), Universidad Cesar Vallejo (UCV), Universidad Nacional de Piura (UNP), Universidad Privada de Chiclayo (UPCH), Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (Chiclayo), Universidad Nacional de Cajamarca (UNCAJ), Universidad Católica Santo Tomas de Mogrovejo de Chiclayo (UCSTM), Universidad de San Martin de Porres (USMP), entre otras.

 

El proceso de selección fue presidido por la licenciada Socorro Millones Olaya, presidenta del Proceso de Selección y representante, de la Gerencia central de gestión de las personas de EsSalud. Se realizó en las aulas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

 

El examen duro 3 horas y contó con profesionales calificados que cumplieron el rol de cuidadores. Los resultados se publicaron a las 5 de la tarde; luego, se realizó la adjudicación de plazas respectivas por orden de merito.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo