EsSalud Junín adquiere nuevos equipos quirúrgicos

Tres nuevos equipos quirúrgicos, valorizados en más de 600 mil soles, fueron presentados por la Red Asistencial Junín de EsSalud. Este equipamiento forma parte de las mejoras en la tecnología asistencial del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

El video cistoresectoscopio especializado permite efectuar cirugías de vejiga, próstata y órganos asociados. Además, elimina pólipos, quistes y otras patologías prostáticas.

 

El coledoco fibroscopio permite realizar una completa visualización de las vías biliares intrahepáticas y extrahepáticas. Además, hace posible la extracción quirúrgica de cálculos biliares.

 

El vídeo laringoscopio será utilizado para la exploración directa de la laringe y se podrá examinar y visualizar las diferentes patologías como pólipos, tumores, granulomas, nódulos, estenosis traqueal y laringomalasias. Además, permitirá efectuar biopsias, infiltraciones, extracción de cuerpos extraños. También, será utilizado en la evaluación de las patologías del oído y nariz.

 

Al respecto, el doctor Ángel Sánchez Jaime, gerente de EsSalud Junín, informó que el equipamiento de fabricación alemana ha demandado una inversión de 628 mil 750 soles. Serán implementados en el Centro Quirúrgico y el Servicio de Trasplante de Órganos Sólidos del Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé de Huancayo.

 

Esta nueva tecnología permitirá realizar cirugías sin corte y la recuperación de los pacientes será oportuna, rápida y eficaz.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU