EsSalud Ica participa en feria informativa por el Día de la lucha contra el VIH Sida

Ica es considerada una de las 5 regiones del país con la mayor cantidad de casos notificados de personas con VIH Sida. Las otras regiones son Arequipa, Loreto, Callao y Lima. Por ello, la Red Asistencial de EsSalud en la zona iqueña realiza una activa campaña informativa y preventiva para combatir eficazmente a esta mortal enfermedad.

 

La doctora Olinda Velarde Huarcaya, gerente de EsSalud Ica recordó que estas actividades se efectúan en el marco del Día mundial de la lucha contra el VIH/SIDA, que se conmemoró el 1 de diciembre. El objetivo es sensibilizar al personal asistencial, y población en general, a fin de renovar el compromiso para la lucha contra esta enfermedad y destacar la importancia de la promoción de la salud y la prevención del VIH.

 

En tanto, la jefa de la Oficina de Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ica, licenciada Norma Perez de Napa, explicó que con ese motivo se realizan charlas informativas, consejerías, y tamizajes para la detección precoz en los 17 establecimientos de salud de la red.

 

De esta manera la Red Asistencial Ica renueva su compromiso de seguir trabajando en la mejora de los servicios de salud, en beneficio de los asegurados.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU