EsSalud Cusco reconocida por Ministerio de Cultura por difusión en quechua

La difusión de avisos y mensajes en quechua y español, dirigidos a los asegurados, permitió que la Red Asistencial Cusco de EsSalud recibiera un reconocimiento del Ministerio de Cultura.

 

Es así como EsSalud Cusco recibió un diploma y una resolución por haber resultado finalista en la categoría salud, en la quinta edición del Concurso Buenas Prácticas Interculturales en la Gestión Pública: la diversidad es lo nuestro.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, informó que el reconocimiento se realizó en la propia sede del Ministerio de Cultura, en Lima.

 

La Red Asistencial Cusco de EsSalud participó con la propuesta Buena comunicación para una adecuada prestación, que consiste en la difusión bilingüe, en español y quechua, de avisos, mensajes, comunicados, convocatorias y toda clase de información. Dicha práctica es aplicada por la Central de Informes del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, desde el año 2013 a la fecha, con muy buenos resultados.

 

Asimismo, desde hace varios años, EsSalud Cusco implementó la colocación progresiva de señalética bilingüe en varios ambientes del citado hospital, principalmente en el Servicio de Emergencia y en el área administrativa.

 

Al respecto, el gerente de EsSalud Cusco expresó su complacencia por este importante premio y reconocimiento, felicitando al personal que contribuye con este logro.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU