EsSalud Cusco realizó campaña de donación de sangre

Un total de 78 unidades de sangre se logró recolectar durante una campaña de donación voluntaria de sangre, realizada por EsSalud Cusco. Los donantes voluntarios fueron los trabajadores de la Caja Municipal de la Ciudad Imperial y la jornada se realizó en el propio local de esta entidad financiera.

 

El doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de la Red Asistencial Cusco de EsSalud, agradeció a los donantes y destacó su apoyo solidario, que permitirá salvar vidas de pacientes asegurados y no asegurados.

 

En tanto, la doctora Sany Benites Villasante, jefa del Servicio de Laboratorio y Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, aseveró que la campaña tuvo como finalidad recolectar sangre como medida de prevención ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

 

Agregó que, del total de sangre recibida 15 unidades fueron enviadas al Hospital II Abancay de EsSalud Apurímac. De este modo, la sangre recolectada servirá para salvar la vida de pacientes asegurados y no asegurados de toda la región suroriente del país.

 

La sangre donada se utiliza en mujeres con complicaciones durante el embarazo o parto, en recién nacidos con diversas patologías, pacientes quemados, aquellos que sufren accidentes con pérdida importante de sangre, accidentes de tránsito, accidentes domésticos, pacientes que deben ser operados, con cáncer, con anemia severa por enfermedades crónicas, entre otros.

 

La campaña de donación voluntaria de sangre se realizó en alianza estratégica con el Rotary Club de esta ciudad, institución que apoyó con varios voluntarios.

 

La actividad estuvo a cargo del personal asistencial del Banco de Sangre del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco de EsSalud Cusco, debidamente capacitado. Entre ellos se encuentran médicos, biólogos, tecnólogos médicos y técnicos.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU