EsSalud Cusco premió al Ministerio Público como Institución Amiga de la Salud

La Red Asistencial Cusco de EsSalud premió al Ministerio Público de la Ciudad Imperial como Institución Amiga de la Salud. Ello en mérito a la práctica de estilos de vida saludable de más de 350 servidores de la fiscalía, como fiscales, abogados, médicos, enfermeras y trabajadores administrativos. La actividad fue organizada por el programa Reforma de Vida Renovada del Seguro Social de Salud en esta región.

 

Durante una ceremonia realizada en la fiscalía cusqueña, el doctor Víctor Manchego Enríquez, gerente de EsSalud Cusco, entregó un trofeo y un diploma al doctor Walter Becerra, presidente de la Junta de Fiscales Superiores.

 

El doctor Manchego Enríquez destacó la exitosa participación de los trabajadores de la Fiscalía en el programa Reforma de Vida Renovada, que realizó durante el presente año distintas campañas preventivas de salud.

 

Es así como se efectuó control ginecológico, oftálmico y odontológico. También, tamizaje antropométrico, control de peso, talla e índice de masa corporal, para descartar sobrepeso y obesidad. Chequeos de la presión arterial y perímetro abdominal, así como exámenes de laboratorio, a fin de detectar factores de riesgo de enfermedades no transmisibles.

 

Igualmente, se realizaron talleres de intervención en los tres tipos fundamentales de alimentación. La terrestre, que consiste en la preparación y degustación de alimentos balanceados. La celeste, con pausas activas laborales, consistentes en ejercicios de 10 minutos de duración, muy buenos para la respiración, relajación y estiramiento corporal.  La alimentación humana, con talleres de manejo del estrés, masajes, sesiones de risoterapia y bailoterapia.

 

 

 

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU