EsSalud Ayacucho recibe donación de terreno en Cangallo

Con el objetivo de brindar accesibilidad y promover la mejora en los servicios de salud de su jurisdicción, la Municipalidad Provincial de Cangallo realizó la entrega formal de un terreno de 5 mil metros cuadrados para la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud.

 

La gestión se formalizó con la entrega de la minuta del terreno. Fue realizada por el alcalde de la comuna cangallina, Julio Josue Núñez Galindo y recibida por el director de EsSalud Ayacucho, doctor Ibar Quintana Moscoso.

 

Al respecto, el director de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud aseveró, tras esta entrega, que próximamente Cangallo contaría con un moderno policlínico.

 

Agregó que ya se cuenta con un presupuesto de 35 millones de soles para la construcción de la mencionada infraestructura que no sólo beneficiará a Cangallo, sino también a la población asegurada de las provincias del centro de la región Ayacucho.

 

El terreno donado está ubicado en el casco urbano de la ciudad, entre las avenidas José Faustino Sánchez Carrión y la prolongación Víctor Fajardo a dos cuadras de la plaza principal de la ciudad.

 

Actualmente, la Posta Médica en Cangallo de EsSalud Ayacucho funciona en un local alquilado, lo que no permite realizar significativas mejoras.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU