EsSalud Ayacucho realizó 800 atenciones médicas especializadas en el VRAEM

Ochocientos pobladores de la localidad de San Francisco, ubicada en el VRAEM, recibieron atención médica especializada de EsSalud Ayacucho. Para realizar esta actividad, se desplazaron a la zona profesionales de 9 especialidades médicas y modernos equipos.

 

El objetivo fue acercar los servicios de salud a las zonas de difícil acceso, como el valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM). Cabe mencionar que la localidad de San Francisco es la capital del distrito de Ayna, provincia de San Miguel, Ayacucho.

 

El director de EsSalud Ayacucho, doctor Ibar Quintana Moscoso, resaltó el esfuerzo desplegado para trasladar médicos especialistas y beneficiar a población que muchas veces no puede trasladarse a los hospitales de la región.

 

“Hemos viajado cerca de 5 horas para trasladar hacia San Francisco, no sólo a los profesionales especialistas, sino también a equipos biomédicos que ayudarán a tener un adecuado diagnóstico de los casos y enfermedades que son de mayor prevalencia en esta parte de la región Ayacucho”, acotó.

 

Entre las especialidades médicas que se brindó destacan medicina interna, medicina física y rehabilitación, reumatología, psiquiatría, dermatología, ginecología, pediatría, optometría, laboratorio y triaje.

 

En tanto, la jefa de la Oficina de Coordinación, Prestaciones y Atención Primaria de EsSalud Ayacucho, licenciada Fanny Ecos Ramos, remarcó la acogida que tuvo la Campaña Integral Médica Especializada en el VRAEM.

 

Resaltó el trabajo coordinado que se efectuó con la Red de Salud de San Francisco, perteneciente a la Dirección Regional de Salud para la atención de la población en general. “Hemos sumado esfuerzos y gracias a ello, la población en general se ha podido beneficiar de la campaña de salud”; agregó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU