EsSalud Ayacucho: población participa en actividades de Medicina Complementaria

Decenas de asegurados participan en las actividades organizadas por el Centro de Medicina Complementaria de la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud. El objetivo es generar cambios de actitud para adoptar estilos de vida saludable.

 

La licenciada Karina Loayza Flores, responsable del Centro de Medicina Complementaria (CAMEC) de EsSalud Ayacucho, aseveró que en estas jornadas los asegurados, a través de sus propias experiencias de vida, pueden modificar y canalizar sus conductas para adoptar estilos de vida que les sean favorables.

 

Para ello, se utiliza un conjunto de terapias y talleres que buscan fomentar conciencia, estimular una cultura del autocuidado y que cada participante asuma el rol protagónico y la responsabilidad que tiene a favor de su salud.

 

La última Jornada de Intervención Vivencial que realizaron se inició con una caminata de 2 kilómetros y medio. El punto de concentración fue el CAP III Metropolitano y la llegada se ubicó en un centro recreacional localizado en Canaán Bajo. Los participantes acudieron en ayunas.

 

Posteriormente, se efectuó un taller de armonización en el que los asegurados mediante la autoconcentración aprendieron a reconocer las áreas de sus vidas en las que existen dificultades o falta de armonía.

 

Luego de haber desarrollado la parte física y mental, compartieron un almuerzo en el que se aplicaron los conocimientos de la alimentación terrestre, basados en el consumo de productos naturales, como frutas y verduras.

 

Finalmente, practicaron el Lian Gong, una gimnasia terapéutica y preventiva que sirve para combatir el sedentarismo mediante el ejercicio, ayudando a ganar flexibilidad, equilibrio y movilidad.

 

La profesional encargada del CAMEC en la Red Asistencial Ayacucho de EsSalud explicó que para realizar estas jornadas se efectúa un trabajo previo de monitoreo y focalización de los usuarios.

 

Es importante destacar que el CAMEC de EsSalud Ayacucho brindó 2 mil 285 consultas médicas de enero a noviembre de 2018, superando las 2 mil realizadas el año 2017.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU