EsSalud amplía consultorios y repotencia equipos médicos en hospitales de Tarapoto

Más de 110 mil asegurados del Seguro Social de Salud en Tarapoto se beneficiarán con la ampliación de consultorios y la repotenciación de equipos médicos en dicha red. Ello, gracias a las medidas implementadas por la actual gestión de EsSalud para mejorar los servicios de salud en el país.

 

Estas mejoras en infraestructura hospitalaria y equipamiento fueron verificadas por la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli Aristondo, durante la visita que realizó al Hospital II Tarapoto, así como a los centros de atención primaria Morales y Metropolitano, en compañía del secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (SINAMSSOP), César Portella y del director de la Red Asistencial Tarapoto, Miguel Arévalo Vila.

 

La titular de EsSalud informó que espacios administrativos del Hospital II de Tarapoto fueron convertidos en consultorios y áreas asistenciales, con el objetivo de ampliar los servicios de salud y fortalecer la atención en beneficio de la población que se atiende en este nosocomio.

 

Como parte de la modernización del equipamiento médico, la doctora Molinelli destacó la repotenciación de un tomógrafo, que estaba malogrado e inoperativo, y que es necesario para diagnósticos y tratamientos oportunos de los pacientes asegurados.

 

“Hemos recuperado consultorios físicos, estamos dotando de personal a la red y se ha repotenciado el tomógrafo, que estaba malogrado y generaba malestar. Desde ahora está nuevamente en funcionamiento”, dijo.

 

En otro momento, la doctora Molinelli entregó un lote de 50 sillas de ruedas al Hospital II Tarapoto, como parte de la repotenciación del mobiliario.

 

Adelantó que el próximo año se continuará con la política de mejorar los servicios de salud con nueva infraestructura y equipos médicos en los centros de atención primaria.

 

“Trabajamos para que nuestros centros asistenciales estén repotenciados. Ahora tenemos consultorios más equipados y con mayor infraestructura. Continuaremos en el 2019, para tener buenos centros de prevención”, dijo.

 

Por su parte, el secretario del SINAMSSOP, César Portella, destacó la labor emprendida por Fiorella Molinelli, al anunciar que el gremio médico la apoyará en mejorar los servicios de salud a los asegurados.

 

“Tenemos el compromiso, los médicos de EsSalud, de apoyar a la gestión en beneficio de todos los asegurados”, dijo.

 

Anemia

En su visita a los centros de atención primaria Morales y Metropolitano, la presidenta de EsSalud verificó las iniciativas del personal asistencial para combatir la anemia en los niños y madres gestantes, a través del consumo de alimentos ricos en hierro como los novedosos juanes de sangrecita y el tacacho con hígado y huevo de codorniz.

 

La doctora Molinelli dijo que en EsSalud hay personal comprometido en hacer frente a la anemia a través de un tratamiento oportuno y las recomendaciones para una alimentación nutritiva.

 

En su visita al Centro del Adulto Mayor de Tarapoto, se comprometió con la implementación de diversas herramientas para los talleres que se dictan, así como en gestionar un nuevo local.

 

También, clausuró el taller “Actualización en gestión de servicios de salud”, donde participaron las redes asistenciales de la Macroregión Nororiente, integrada por Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Amazonas, Ucayali, Moyobamba, Loreto y Tarapoto.

 

“Capacitar a nuestros equipos de gestión es parte de nuestra misión. También, reconocer los esfuerzos de los que van destacando. La mejora continua es parte de la política de fortalecimiento de EsSalud. Felicitaciones a la Macroregión Nororiente”, acotó.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU