EsSalud Almenara refuerza lucha contra VIH Sida en San Juan de Lurigancho

Más de un centenar de personas fueron atendidas durante jornada de prevención contra el VIH Sida, realizada por EsSalud, en el distrito de San Juan de Lurigancho. La actividad se efectuó en el Hospital I Aurelio Díaz Ufano de la Red Prestacional Almenara.

 

En total, 150 personas participaron en la jornada y recibieron información sobre la prevención de esta mortal enfermedad. También, se brindó charlas sobre educación sexual, uso de los preservativos, tipos de exámenes para descartar el virus, el cuidado en la etapa de gestación y el tratamiento que brinda el Seguro Social de Salud.

 

Las consejerías fueron realizadas por médicos y ginecobstetras, quienes contaron con el apoyo de obstetras, enfermeras, psicólogas, nutricionistas, tecnólogos médicos y asistentas sociales, quienes atendieron a la población.

 

El doctor Moisés Chira Espinoza, presidente del Comité de ETS y VIH/SIDA del Hospital Díaz Ufano, aseveró que la jornada permitió prevenir la transmisión vertical. Explicó que ahora el 100% de gestantes tiene su prueba de VIH previa al parto. Ello se debe a que se ha implementado la toma de pruebas rápidas en sala de partos del nosocomio, para las que carecen del resultado de su prueba o se efectuaron su examen hace más de 3 meses.

 

En tanto, el doctor Guillermo Barrios, director del Hospital Díaz Ufano, explicó que en este establecimiento se realiza la detección precoz del VIH / SIDA; y, en caso de ser positiva, se deriva el caso a un nosocomio especializado.

Fuente: EsSalud.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país