Comunicado

Con relación a la publicación del Decreto Supremo N° 120-2018-PCM, que aprueba la extinción de un total de 55 Comisiones, Comités, Grupos y Equipos de Trabajo, Consejos y Mesas de Diálogo del Poder Ejecutivo, la Presidencia del Consejo de Ministros informa lo siguiente:

El listado de Comisiones de Trabajo y otros dispositivos similares que menciona el D.S. N° 120-2018-PCM, hace referencia a diversos espacios de diálogo entre el Estado y la población, comunidades u organizaciones representativas de determinados ámbitos territoriales.

Es importante aclarar que aunque los plazos de vigencia que se establecieron para estos espacios de diálogo en sus respectivas normas de creación hayan vencido, ello no significa que el Estado deje de hacer seguimiento a los acuerdos y compromisos que se adoptaron en ellos, ni tampoco que se cierre la posibilidad de reabrir posteriormente dichos espacios, ampliar los asuntos que se traten en ellos o realizar actualizaciones de los acuerdos adoptados.

En ese sentido, el Poder Ejecutivo reafirma su disposición al diálogo democrático con la ciudadanía y con sus diversas formas de representación, así como su voluntad de seguir trabajando en el cumplimiento de los compromisos asumidos en los diferentes espacios de diálogo, estén o no incluidos en el D.S. N° 120-2018-PCM, buscando siempre el desarrollo de nuestros territorios y la mejora de la calidad de vida de todos los peruanos y peruanas.

Fuente: PCM.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos