Adultos mayores de EsSalud Almenara practican Tai Chi para mejorar calidad de vida

Con el propósito de combatir las enfermedades coronarias, el desarrollo de presión alta, el cáncer de colon y la diabetes, reducir la ansiedad o la depresión, y mejorar el buen humor y la sensación de bienestar, más de 30 pacientes adultos mayores del Hospital II Ramón Castilla de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, vienen practicando el Tai Chi con muy buenos resultados.

 

La licenciada Adelaida Rojas Quiñones, responsable del Programa del Adulto Mayor, precisó que esta práctica milenaria se ha convertido en un estilo de vida óptimo de los adultos mayores y los mantiene saludables.

 

Paralelamente, se les brinda charlas sobre Estilos de Vida Saludable, con importante información nutricional pues “alimentación sana y actividad física es igual a vida sana”, acotó.

 

La mayoría de los pacientes que participan de esta actividad son derivados de servicio social, psicología, medicina complementaria, hipertensión y diabetes, buscando mejorar su calidad de vida.

 

Entre los adultos mayores participantes, resaltan Herlinda Agreda Sánchez de 96 años de edad, y Evarista Salcedo Quiroz de 84 años, quienes concurren desde que se creó el Taller del Adulto Mayor, hace 7 años.

 

La práctica de esta gimnasia llamada Tai Chi, está a cargo de la profesora Dionisia Quispe Rosales, egresada de la Federación Peruana de Kung Fu y que gracias al apoyo del Instituto Peruano del Deporte IPD viene apoyando a este centro asistencial.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU