Minagri: Feria Macrorregional de la Chacra a la Olla convocó a 6000 asistentes en Arequipa

Arequipa, noviembre de 2018.- Durante dos días consecutivos, la Feria Macrroregional Sur de La Chacra a La Olla recibió a alrededor de 6000 asistentes para adquirir productos de alta de calidad de la mano de pequeños productores de las regiones de Arequipa, Puno, Cusco, Tacna, Apurímac y Moquegua.

Esta actividad fue organizada por Agro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) con la finalidad de generar un espacio comercial para promover la compra directa del consumidor al pequeño productor y a un menor costo. De este modo, el pequeño productor se vincula directamente con los clientes  recibiendo un mayor margen de ganancia sin la presencia de  intermediarios.

Más de 100 productores ofertaron una variedad de productos entre orgánicos, ecológicos y procesados, entre lo que destacaron, las verduras frescas de Arequipa; miel de abeja y fideos de Apurímac; quinua orgánica y quesos de Puno; palta, hiervas aromáticas, maca y maíz de Moquegua; cacao y café de Cusco; frutas de Lima; esencias y concentrados de hiervas de Taca, entre otros.

 

Uno de los propósitos que realiza Agro Rural con este tipo de eventos es facilitar el desarrollo de capacidades de los pequeños productores, quienes, además, reciben asistencia técnica para mejorar la calidad de sus productos y,

de este modo, acceder a mercados más competitivos.

Este tipo de actividades se realizará de forma descentralizada dos veces al año a fin de llevar productos de las diversas regiones a diversos mercados en beneficio de los pequeños productores.

 

IMAGEN Y COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo