Junín: Minagri lidera actividades para la recuperación de praderas en Huaricolca

Junín, noviembre del 2018.- En un trabajo conjunto del Comité Multisectorial Regional de la Semana Forestal, liderado por Agro Rural y con la activa participación de los propios beneficiarios, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) realizó la construcción de zanjas de infiltración y la instalación de 3000 árboles de diversas especies en la comunidad campesina de Carampa del distrito de Huaricolca (Tarma).

Dicha actividad tiene como meta recuperar 4 hectáreas de praderas las que posteriormente se podrán aprovechar para la siembra de pastos cultivados y otras especies, contribuyendo así al desarrollo de las actividades agrícolas y agropecuarias en la zona.

SIEMBRA Y COSECHA DE AGUA

Cabe indicar que las zanjas de infiltración son excavaciones que se construyen para evitar la erosión del suelo en época de lluvias y permitir el almacenamiento de agua para los pastos y cultivos instalados.

Y la siembra de pastos o árboles en el borde superior de las zanjas de infiltración permite estabilizar el suelo y evitar el arrastre de tierra por las lluvias

OFCINA DE MAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Comentarios

Videos virales

Entradas populares de este blog

Lista de beneficiarios de Pensión 65, fue aprobada por la PCM

Pausa activa laboral en Policlínico Chincha

Gobierno invertirá más de S/. 1,000 mllns. en Colegios de Alto Rendimiento en todo el país