EsSalud y Hospital del Niño coordinan operaciones a menores con escoliosis

Gracias a un Convenio Marco, firmado por EsSalud con el Instituto Nacional de Salud del Niño, los menores de edad afectados por escoliosis podrán ser operados en el INSN con la técnica quirúrgica Mesa Spinal Sistems.

 

La medida fue adoptada con el objetivo de ampliar las oportunidades de atención para los asegurados y sus familiares, pese a que en los hospitales de EsSalud se cuenta con implantes (dispositivos) de cuarta generación, que son la última tecnología existente en el país.

 

Estos implantes se utilizan para pacientes con patología dorsal – lumbar de la columna vertebral, con deformidad degenerativa, tumores, fracturas, enfermedad metabólica (osteoporosis) y escoliosis idiopática.

 

Al respecto, el doctor Jorge Amorós, gerente de la Red Prestacional Almenara de EsSalud, explicó que se logró el Convenio con el Instituto Nacional de Salud del Niño, a pedido de los padres de familia y en una muestra de la sensibilidad y preocupación de la actual gestión que preside Fiorella Molinelli, por garantizar un mayor y eficiente servicio de salud.

 

“En EsSalud utilizamos una técnica diferente al Mesa Spinal Sistems, que también es efectiva y brinda resultados positivos para superar la escoliosis”, explicó el doctor Amorós.

 

Aseguró que la cirugía de columna para el tratamiento de la escoliosis se realiza exitosamente y con normalidad en los establecimientos especializados de EsSalud, contando para ello con personal de amplia experiencia y todos los recursos médicos, incluyendo dispositivos específicos, necesarios para estos tipos de cirugía de columna, con tecnología vigente y de probado beneficio clínico.

 

En base al convenio suscrito, serán operados los pacientes menores de 18 años asegurados, con diagnóstico de escoliosis, que se encuentren debidamente acreditados, de acuerdo a su Plan de Salud, previa coordinación mediante el sistema de referencia y evaluación de una Junta Médica del Instituto Nacional de Salud de Niño de San Borja.

Fuente: EsSalud.

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU